Después de desayunar vamos a dejar el hotel y viajaremos desde Berlín a Praga donde tomaremos un tour de dos horas por el centro de la ciudad cubriendo las partes más carismáticas de la ciudad, como la plaza de Wenceslao, la torre de la pólvora, el reloj astronómico, la iglesia de Týn y el barrio judío entre otras. Todo el paseo irá acompañado de una amena explicación de cada rincón de la ciudad de las cien torres, que nos llevará desde reyes hasta la caída del comunismo con información que no suele encontrarse en un libro de historia común. Después del tour podréis reponer fuerzas en un restaurante checo auténtico y a buen precio. Por la tarde/noche es posible ir al Museo de la Cerveza a degustar distintos tipos de cerveza checa, parte esencial de la cultura de este país.
Una vez terminado el desayuno en el hotel, subiremos al castillo de Praga, el monasterio de Strahov, la catedral de San Vito y los jardines del Edén entre otras interesantes atracciones, todas explicadas durante dos horas, desde aquí se pueden admirar las maravillosas vistas de Praga. Al terminar el tour del castillo iremos andando a Mala Strana para comer algo, pasar la tarde y tomar algo en uno de sus muchos bares. En este barrio también podrán visitarse rincones pintorescos como el muro de John Lennon, la Iglesia de Nuestra Señora Victoriosa u otros sitios que suelen pasar desapercibidos para los turistas.
Nos iremos hasta Viena después de desayunar e iremos con el guía por el corazón de la ciudad, visitando puntos como la Catedral de San Esteban, la Ópera de Viena y el Palacio Imperial de Hofsburg entre otros. Por la tarde podremos ir hasta Prater, el parque de atracciones más antiguo del mundo.
Después del desayuno vamos a ir hasta el Palacio Schönbrunn y luego al mercado de Naschmarkt, dónde tendremos tiempo para comprar y hasta para comer. Por la tarde y para terminar nuestra visita a Viena iremos a la Cripta Imperial, dónde descansan los restos de la realeza austríaca.
Después de desayunar nos despediremos de la capital imperial y nos dirigiremos hacia Budapest. Una vez llegados a la capital de Hungría vamos a dar una vuelta con el guía por el centro de la ciudad, viendo el parlamento de Budapest, la Basílica de San Esteban entre otras bellas atracciones que ofrece Budapest. Es posible visitar algunos museos, como la Casa del Terror, que muestra cómo era Budapest bajo los alemanes y bajo los comunistas. Por la noche es recomendable pasear al lado del Danubio y ver el parlamento y el puente de las cadenas ya que ofrece vistas propias de una postal.
Después de coger fuerzas con el desayuno, vamos a ir hacia el castillo de Buda y luego hasta la Plaza de los Héroes y el Castillo de Vajdahunyad. Podremos comer un poco y descansar por la tarde en el Parque llegando al final de nuestro viaje.
El vuelo a Berlin y desde Budapest a casa corre a cargo del cliente.